Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 12 de mayo de 2017
Comunicado 30/2017

 

Delegaciones de México e Indonesia buscan aumentar inversiones e impulsar su relación comercial

  • La Casa de Representantes de la República de Indonesia visitó ProMéxico con el interés de incrementar el comercio entre ambos países.
  • Indonesia tiene un mercado de 250 millones de habitantes con especial interés en el sector petrolero y agroindustrial.
Comunicado 30-17

Ciudad de México. Este viernes, una delegación de Indonesia visitó las oficinas centrales de ProMéxico y participó en la sesión denominado ‘Oportunidades de negocio entre México e Indonesia’, a fin de conocer los negocios potenciales que hay entre nuestros países y, con ello, poder incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones que al cierre de 2016 alcanzaron un intercambio de 1,384 millones de dólares.

El grupo de trabajo del país asiático estuvo encabezado por el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, y por Teguh Juwarno, integrante de la Casa de Representantes de la República de Indonesia, así como por representantes de grupos parlamentarios y especialistas que se dijeron confiados en abrir más oportunidades de negocio con la oficina de ProMéxico en Yakarta.

Durante la bienvenida, Mario Chacón, jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, comentó que existen similitudes y necesidades que unen a ambos países, por lo cual es relevante impulsar las oportunidades de negocio.

Por su parte, Jorge Barbosa, coordinador para Asia y Oceanía de ProMéxico, consideró que una de las áreas de oportunidad se encuentra en la industria de medicamentos, pero sin hacer a un lado a sectores como la agroindustria o los productos cárnicos que recientemente lograron la certificación Halal para poder exportar a ese país.

Durante el encuentro se destacó que Indonesia es un país compuesto por más de 17,000 islas distribuidas a lo largo de 5,150 kilómetros de este a oeste y con una superficie similar a la de México (1.9 millones de kilómetros cuadrados). Posee la cuarta población más numerosa a nivel mundial, con más de 258 millones de habitantes.

Es una de las primeras 20 economías mundiales por el valor de su Producto Interno Bruto (PIB), lo cual lo posiciona como líder de todo el sudeste asiático.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF