Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 20 de marzo de 2018
Comunicado 29/2018

 

ProMéxico anuncia que Canadá será país invitado en Feria Aeroespacial México 2019

  • Canadá será el país de honor en la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) que se celebrará del 24 al 27 de abril de 2019.
  • Canadá es uno de los principales destinos de inversión y de exportación de México en el sector aeroespacial.
Comunicado 29-18

Ciudad de México. El pasado 16 de marzo, el Embajador de Canadá en Méxco, Perre Alarie; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México; y el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, anunciaron que Canadá será el país de honor en la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX).

La Feria Aeroespacial México se celebrará del 24 al 27 de abril de 2019 en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México. Tendrá la participación de más de 500 empresas del sector aeronáutico y se efectuarán más de 4,600 encuentros de negocios entre compañías mexicanas y de 35 países.

A lo largo del evento, las más grandes empresas, tales como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Gulfstream, Honeywell y Safran, entre muchas otras, mostrarán sus productos y servicios en un área de exposición de 165,000 metros cuadrados.

Durante la confirmación de Canadá como país de honor en FAMEX 2019, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico agradeció a la Embajada de Canadá en México por ser el país invitado en la feria y destacó que las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana han crecido considerablemente en los últimos 15 años y el número de empresas se ha triplicado.

“México es el mejor lugar para invertir en el sector en el continente americano, principalmente por ser un país productor de alta tecnología que ha ampliado sus exportaciones a nivel mundial y posee una amplia red de tratados de libre comercio con 46 países”, dijo César Fragozo López.

Cabe señalar que en la edición 2017 de FAMEX, ProMéxico realizó un Seminario de Inversión Extranjera, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Economía (SE); y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), donde se presentó el Plan de Órbita 2.0, un documento estratégico del sector espacial que dará rumbo al desarrollo de esa industria durante los próximos años.

El número de empresas del sector aeroespacial se multiplicó de 109 en 2006 a 330 en 2016. En dicho periodo, el país ha atraído 2,300 mdd de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En México se fabrican y ensamblan partes del fuselaje, alas, estabilizadores y arneses eléctricos de los jets ejecutivos Challenger y Global de la empresa candiense Bombardier. México exportó más de 7,000 mdd en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF