Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 08 de mayo de 2017
Comunicado 29/2017

 

Empresas mexicanas del sector de bebidas incursionan en mercado sudafricano

  • ProMéxico organizó la participación en Johannesburgo de cuatro empresas enfocadas al sector de bebidas.
  • Sudáfrica es el noveno mercado más importante de tequila a nivel global.
Comunicado 29-17

Johannesburgo, Sudáfrica. Del 7 al 9 de mayo se lleva a cabo la feria comercial Hostex 2017, que reúne a importantes empresas del sector alimentario y hotelero a nivel mundial para que den a conocer sus productos y servicios en el mercado sudafricano. En esta edición, ProMéxico y la Embajada de México en Sudáfrica coordinaron el primer pabellón nacional —conformado por cuatro empresas mexicanas— en este importante evento.

Casa Tequilera San Agustín, Continental Best, Mezcal El Diablito y Tequilas del Señor expusieron sus productos en el centro de exposiciones Gallagher de la capital sudafricana. El pabellón de México fue inaugurado por el Embajador de México en Sudáfrica, Mauricio Escanero, quien habló de la oportunidad para la exportación de productos mexicanos en ese país y la puerta que representa Sudáfrica como plataforma para todo el continente.

Al respecto, el Ministro de ProMéxico para Europa y África, Carlos Sánchez Pavón, comentó que en esta edición “se busca perfilar las oportunidades de mercado para los productos ofrecidos, así como el establecimiento de contactos que permitan que las empresas mexicanas puedan empezar a realizar negocios en este país”.

La participación de México en la feria Hoxtex 2017 responde al interés de diversificar las exportaciones mexicanas y promover la relación económica entre México, Sudáfrica y el resto de los países que conforman la región de África Austral.

Hostex 2017 cobra relevancia, debido a que el mercado de alimentos y bebidas en Sudáfrica representa alrededor de 37,000 millones de dólares; tan solo el mercado del chocolate tiene un consumo per cápita de alrededor de 1.3 kg al año.

Asimismo, la industria tequilera está adquiriendo importancia en aquel país. En 2016, México exportó más de 7 millones de dólares a Sudáfrica, lo cual ubica a este país como el noveno mercado más importante a nivel mundial para este producto mexicano.

“Sudáfrica es uno de los 10 mayores mercados para el tequila y, por tanto, se busca la introducción del mezcal en bares, restaurantes y en el comercio al detalle”, dijo Carlos Sánchez Pavón.

La feria Hostex Alimentación y Hospitalidad África es la mayor exposición del sector alimenticio, bebidas espirituosas y servicios de hospitalidad de Sudáfrica, donde se muestran las estrategias e innovaciones de la industria a través de 300 expositores y 7,000 visitantes de 27 países.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF