Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 19 de julio de 2016
Comunicado 29/2016

DMZ Y LA UNIVERSIDAD DE RYERSON FIRMAN UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON PROMÉXICO Y LATAM STARTUPS CON EL FIN DE APOYAR EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO INTERNACIONAL

 

Comunicado 29-16

 

La Universidad de Ryerson y DMZ, una de las incubadoras universitarias más destacadas en Norteamérica, firmaron un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con ProMéxico y LatAm Startups el pasado 4 de julio de 2016.

La firma del acuerdo se celebró poco después de la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Ottawa para la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se centró en la creación de una economía norteamericana más integrada y competitiva. El MOU proporcionará un marco para la coordinación de programas de emprendimiento conjuntos, apoyando así a los innovadores con el desarrollo de conocimientos y relaciones en el extranjero.

“Esta colaboración genera una oportunidad para generar alianzas con el objetivo de maximizar el impacto de las oportunidades internacionales para los emprendedores, así como ampliar la innovación a nivel mundial”, declaró Mohamed Lachemi, Presidente y Vicecanciller de la Universidad de Ryerson. “Nos complace colaborar con ProMéxico y LatAm Startups con el fin de facilitar un puente que favorezca la colaboración entre las empresas tecnológicas innovadoras de distintos sectores entre Canadá, México y el resto de América Latina.”

En colaboración con ProMéxico y LatAm Startups se pretende crear un programa de intercambio que proporcione una oportunidad para que los emprendedores de tecnología de cada ubicación pasen dos semanas en el centro de incubación hermano. Durante esta estancia podrán reunirse con actores clave que podrán ayudarlos a ampliar su negocio a nivel internacional.

“La importancia de proporcionar una red global para que los emprendedores con alto potencial puedan extenderse a nivel internacional resulta inmensurable”, declaró Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico. “A los emprendedores de ambos países se les debe dar la oportunidad de conectarse con personas talentosas con ideas afines que se encuentran en el extranjero, al tiempo que aprovechen las oportunidades presentes en un mercado extranjero próspero.”

Desde que abrió sus puertas en el 2010, DMZ ha tenido como prioridad la tarea de fomentar oportunidades internacionales para emprendedores. DMZ ha establecido vínculos con incubadoras y aceleradoras de alto nivel alrededor del mundo al recibir a emprendedores internacionales provenientes del Reino Unido, Sudáfrica, India, Israel y otros.

“Resulta esencial el desarrollo de alianzas estratégicas que ofrezcan aterrizajes más suaves en los mercados globales a las startups y pymes ”, declaró Abdullah Snobar, Director Ejecutivo de DMZ. “La firma del MOU con ProMéxico y LatAm Startups es una oportunidad para proporcionar nuevas plataformas para que nuestros emprendedores tengan acceso a mercados en Latinoamérica.”

El MOU con ProMéxico y LatAm Startups contribuye con la misión de DMZ de proporcionar a los emprendedores una innovación sin fronteras al conectarlos con mentores, inversionistas y clientes a nivel internacional.

Por medio de esta colaboración, los emprendedores de México y de DMZ en la Universidad de Ryerson pueden incursionar en la escena mundial con amplias oportunidades de negocios y un conocimiento profundo sobre el mercado internacional.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF