Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 11 de julio de 2016
Comunicado 25/2016

PROMÉXICO: PRIMERA ENTIDAD EN SU TIPO QUE OBTIENE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE SOFTWARE

 

Comunicado 25-16

 

Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, recibió -en nombre de la entidad- la certificación Verafirm, de manos de Kiyoshi Tsuru, Director General para México de la Business Software Alliance (BSA). Este certificado se entrega a instituciones cuya Gestión de Activos de Software (SAM) tienen un alto grado de madurez. Con lo anterior, se demuestra que las prácticas de ProMéxico al respecto son de clase mundial y se encuentran alineadas al estándar ISO 1977-1.

A través de ella, ProMéxico se coloca a la vanguardia en innovación. Francisco N. González Díaz declaró durante la ceremonia de entrega: “ProMéxico está invitando a distintos proveedores de software a establecerse en México y qué mejor que presentarnos con este reconocimiento que demuestra que nuestra entidad entiende el negocio y la importancia de la propiedad intelectual”.

La certificación es otorgada por la BSA, que es una asociación sin fines de lucro conformada por los principales proveedores de software en el mundo. Proporciona herramientas y recursos para ayudar a las organizaciones a administrar su software, a reducir los riesgos de cumplimiento y a maximizar el retorno de la inversión.

Algunas de las ventajas de dicha certificación son:

  • Liberación de auditorías
  • Reconocimiento global
  • Reducción de costos del software y del soporte
  • Fomento del cumplimiento de políticas de seguridad
  • Mejora de la productividad
  • Manejo eficiente de activos
  • Optimización en la gestión de necesidades de adquisición de software

Al respecto, Kiyoshi Tsuru mencionó que “México está haciendo acciones más proactivas que otras economías emergentes. Éste es un importante paso para ProMéxico, para todo el país y sus instituciones”.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF