Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 4 de julio de 2016
Comunicado 22/2016

GRUPO MICHELIN ANUNCIA INVERSIÓN EN MÉXICO PARA PRODUCIR NEUMÁTICOS DE ALTA CALIDAD PARA AUTOMÓVILES Y CAMIONES LIGEROS

 

Comunicado 22-16

 

Michelin anunció hoy en Francia sus planes de construir una planta de producción en León, Guanajuato, que fabricará neumáticos de alta calidad para vehículos y camiones ligeros. Se espera que los primeros neumáticos se produzcan en el cuarto trimestre de 2018. Esta planta es la número 21 del grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial.

La inversión de este proyecto asciende a 510 millones dólares. Durante la etapa de producción inicial, se espera se produzcan de 4 a 5 millones de neumáticos al año para los clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado norteamericano.

“Michelin construirá esta planta para responder tanto al crecimiento sostenido del sector automotriz en México como a la confianza que los fabricantes de automóviles más grandes del mundo han puesto en nosotros,” declaró Jean-Dominique Senard, Director General de Grupo Michelin.

La ubicación de la planta se eligió debido a que se encuentra en una ubicación estratégica, cerca de las plantas de producción de 18 de los más grandes fabricantes de automóviles con operaciones en México, según refiere la empresa.

“Estamos satisfechos de fortalecer nuestra presencia industrial en México, siendo por ello capaces de satisfacer las necesidades tanto de los fabricantes de automóviles como de los automovilistas en Norteamérica que buscan neumáticos de alta calidad,” mencionó Mike Boggs, Director de Michelin México.

ProMéxico ha estado presente en el proceso de inversión de esta nueva planta de Michelin en el país y continuará apoyando a la empresa en el proyecto hacia el futuro. A través de este anuncio, el sector automotriz y de autopartes continúa consolidándose como prioritario y estratégico, tanto en nuestro país como dentro del portafolio de la entidad.

Michelin ha tenido presencia en Norteamérica desde 1950 y actualmente da empleo a 23,000 trabajadores en Canadá, Estados Unidos y México.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF