Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 20 de junio de 2016
Comunicado 21/2016

RESALTAN FORTALEZAS ENTRE MÉXICO Y ALEMANIA A TRAVÉS DEL BILATERAL BUSINESS SUMMIT 2016

  • ProMéxico —en coordinación con el Gobierno Constitucional del Estado de Jalisco— inauguró el día de hoy el evento Bilateral Business Summit 2016, en Guadalajara, Jalisco.

 

Comunicado 21-16

 

Este evento reunió a más de 360 empresarios, pymes y emprendedores alemanes y mexicanos —con particular enfoque en los sectores automotriz y tecnologías de la información—, con el propósito de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones, fomentar la internacionalización de empresas mexicanas, así como mostrar a los inversionistas alemanes las ventajas de invertir en México.

Este evento fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, en representación de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, quien resaltó la importancia del evento para fortalecer la relación tan importante que tiene Jalisco con Alemania. Esta nación es el tercer país europeo con mayor inversión en Jalisco, con un monto total cercano a los 1,850 mdd de 1999 a la fecha.

A su vez, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, mencionó que: “Alemania y México compartimos fuertemente nuestra visión a futuro, que nos hizo hermanarnos en este Año Dual. Vemos, de manera conjunta, el desarrollo de la tecnología, la innovación y los procesos para ser más productivos en industrias clave, como la de alta tecnología y las creativas. En el sector automotriz, por ejemplo, cerca de 1/3 de la inversión que existe en el sector a nivel nacional proviene de Alemania. En ese sentido, vemos un cambio hacia la industria 4.0 para los próximos años”.

El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, comentó que “México y Alemania están viviendo una dinámica sin precedentes. El año pasado se instaló la Comisión Binacional México-Alemania, por ejemplo. Alemania tiene este tipo de comisiones con muy pocos países”. Nuestras dos naciones somos socios que “se ven a la misma altura”, concluyó.

Durante la inauguración también estuvieron presentes: Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Municipio de Guadalajara en representación de Enrique Alfaro Presidente Municipal; Daniel Curiel, Presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); y Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, quien durante un panel posterior informó que “en los últimos 5 años han invertido en Jalisco empresas de alta tecnología como Intel, Oracle, Tata y más de 20 empresas. El secreto es el talento y el ecosistema de innovación y emprendimiento del estado”.

Durante el evento también estuvieron presentes el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha. Asimismo, formaron parte del evento representantes de cámaras y asociaciones.

Este evento se enmarca dentro de las actividades del Año Dual México-Alemania, por lo que cuenta con un programa muy ambicioso que contempla 33 panelistas, 315 asistentes generales, 7 paneles y 8 conferencias.

Hoy el evento giró en torno a la alta tecnología, innovación e industrias creativas. El día de mañana estará enfocado en el sector automotriz.

Se puede conocer más de este evento y de las actividades del Año Dual México-Alemania en el portal www.de-mx.de.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF