Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 16 de junio de 2016
Comunicado 20/2016

COLOCA BMW PRIMERA PIEDRA EN NUEVA PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ

  • ProMéxico asistió al evento que marcó el inicio de la construcción de la planta más sofisticada del mundo para la empresa BMW.
  • La planta producirá 150,000 unidades anuales, empleará a 1,500 personas y supone una inversión de 1000 millones de dólares.

Esta mañana, ProMéxico participó en el evento de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de BMW en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

El proyecto contempla una inversión total de 1000 millones de dólares, los cuales se ejercerán hasta el año 2019, año en el cual se estima que la nueva planta iniciará las labores de producción.

Al iniciar operaciones, esta planta se considerará la más moderna de la compañía por sus innovadores sistemas de producción, los cuales son sustentables, y a su vez, flexibles. Se calcula que la producción anual será de 150,000 unidades anuales que serán destinadas a la región TLCAN y otros mercados internacionales estratégicos.

México se verá beneficiado con esta nueva planta con la creación de 1,500 nuevos empleos en la región. Actualmente, la empresa cuenta con una planta en Lerma, Estado de México, donde se producen vehículos de seguridad y se emplea a 190 personas.

Entre los principales asistentes al evento se encontraron Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de san Luis Potosí, Armando Cortés Galicia, Director Ejecutivo Sectorial de ProMéxico; Milagros Caiña-Carreño Andree y Oliver Zipse, Miembros del Consejo de Administración de BMW AG; Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group-Planta San Luis Potosí.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF