Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 15 de junio de 2016
Comunicado 19/2016

PROMÉXICO Y EL GOBIERNO DE JALISCO REUNIRÁN A IMPORTANTES ACTORES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Y TECNOLOGÍA EN EL BILATERAL BUSINESS SUMMIT 2016

  • El Bilateral Business Summit reunirá a más de 260 empresarios mexicanos y alemanes del sector automotriz y de alta tecnología.

ProMéxico —en coordinación con el Gobierno Constitucional del Estado de Jalisco— impulsará este 20 y 21 de junio de 2016 el evento Bilateral Business Summit 2016, en Guadalajara, Jalisco.

Este evento reunirá a más de 260 empresarios, pymes y emprendedores alemanes y mexicanos —con particular enfoque en los sectores automotriz y tecnologías de la información—, con el propósito de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones, fomentar la internacionalización de empresas mexicanas, así como mostrar a los inversionistas alemanes las ventajas de invertir en México.

Este evento contará con la participación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling; el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha; así como el Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; y Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. También estarán presentes los Secretarios de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero; de Aguascalientes, Raúl Landeros; y de San Luis Potosí, Gustavo Puente. Asimismo, formarán parte del evento representantes de cámaras y asociaciones como CANIETI, AMIA, el Clúster Automotriz de Jalisco, RUJAC, CALEDEC, CIAJ, CRT, CNIT y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Para esta edición el evento se enmarca dentro de las actividades del Año Dual México-Alemania, por lo que se elaboró un programa muy ambicioso que contempla 33 panelistas, 315 asistentes generales, 7 paneles y 8 conferencias.

Inicialmente el Bilateral Business Summit fue concebido como un evento bilateral entre Alemania y México. El proyecto comenzó con dos sesiones iniciales en Dresden y Querétaro en 2011. En 2012, el Summit amplió su alcance a toda la región germano-parlante, Centro y Este de Europa y tuvo lugar en Colonia, Alemania, y León, Guanajuato, respectivamente. En 2013, el enfoque en Bratislava, Eslovaquia, fue el fortalecimiento de las cadenas de suministro y se expandió la participación a más países europeos, así como a Centroamérica, con el fin de vincular a participantes de las cadenas de valor industriales de las dos regiones. La edición 2014 se celebró en Tlaxcala, México, y estuvo enfocada en las pymes de los sectores automotriz, metalmecánico y eléctrico – electrónico.

La edición 2015 en Múnich tuvo particular enfoque en el sector energético y medio ambiente para atraer a inversionistas, para intercambiar experiencias exitosas y oportunidades tanto en el mercado antes mencionado como en el sector automotriz, metal-mecánico, químico y sus derivados.

Se puede conocer más de este evento y de las actividades del Año Dual México-Alemania en el portal www.de-mx.de.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF