Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 15 de febrero de 2018
Comunicado 14/2018

 

ProMéxico participa en foro de inversiones en Rusia

  • En los primeros tres trimestres de 2017, el país alcanzó un máximo histórico de inversión rusa, con 10.4 millones de dólares.
  • Ambos países trabajan actualmente en la apertura de sus mercados a las exportaciones mexicanas en productos del mar, carnes y lácteos.
Comunicado 14-18

Sochi, Rusia. En el marco de su gira de trabajo por Rusia, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, participó hoy en el Foro Ruso de Inversiones 2018 para promover las oportunidades de inversión en México y las ventajas competitivas del país.

“En los primeros tres trimestres de 2017, alcanzamos un máximo histórico de inversión rusa en México, con 10.4 millones de dólares. Esta cifra se quintuplicó con respecto a 2016 —que había sido la cifra más alta hasta el momento— pues en dicho año sumó 1.9 millones de dólares. Este crecimiento es muestra de la importancia estratégica de nuestra relación bilateral y de las oportunidades de negocio que existen en nuestros países. Con Rusia estamos buscando inversiones en industrias no solo de manufactura avanzada, sino en sectores que van desde la realidad aumentada hasta la eficiencia energética”, declaró Carreño King.

Asimismo, el director general de ProMéxico informó que el país ha invertido 24 millones de dólares en el periodo de 2007 a 2016 en dicha nación. Algunas de las empresas mexicanas con presencia en Rusia son Binbit, Gruma, Katcon, Kidzania, Mexichem y Nemak, por mencionar solo algunas.

Como parte de sus actividades el día de hoy, el funcionario se reunió con Alexandr Shokhin, presidente de la Unión Rusa de Industrialistas y Empresarios (RSPP), con quien abordó las expectativas de colaboración entre ambos países, el impulso conjunto al sector industrial, la participación de México en la feria industrial Hannover Messe en Alemania y el rol de México en América Latina, en especial como parte del bloque económico regional en la Alianza del Pacífico.

Asimismo, asistió a la recepción ofrecida por el Primer Ministro de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, y se reunió con Aleksey Aleksándrovich Tyupanov, director del Centro Ruso de Exportaciones, a quien expresó que la principal fortaleza de México es su capital humano; su experiencia en manufactura de media y alta tecnología; su vocación en temas de innovación, investigación y desarrollo; y su apertura comercial.

Como antecedente, en noviembre del año pasado, el titular de ProMéxico se presentó en Moscú ante 30 empresarios de ese país y expuso las oportunidades para las compañías de esa nación, el impacto de las reformas impulsadas en esta administración, la construcción de un panorama macroeconómico sólido y la consolidación de la participación de México como actor clave en la economía global.

En 2016, ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 1,481 millones de dólares con un crecimiento de 156% en los últimos 10 años. Del total de las exportaciones de México a Rusia, 33% corresponde a autopartes, 7% a motores a presión, 6% a máquinas para construcción y 5% a teléfonos móviles, entre otros.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF