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COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 08 de febrero de 2018
Comunicado 12/2018

 

ProMéxico presenta “México exporta EnUnClick” con eBay

  • La meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 billones de dólares en 2018.
  • Todos los vendedores de eBay en México son exportadores, mientras que sólo 8 % de los negocios tradicionales del país exportan.
Comunicado 12-18

Ciudad de México. Como parte de del modelo de negocios: “México exporta EnUnClick”, el día de hoy Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, inauguró el taller: “Cómo utilizar el Marketplace de eBay para exportar por internet”, en las instalaciones centrales de ProMéxico, donde se busca apoyar a 100 empresas mexicanas en la creación y promoción de su tienda en línea.

Al dar la bienvenida a los participantes, el director general de ProMéxico explicó que este taller forma parte del programa “Crece con eBay” y se imparte en el marco del convenio de colaboración entre ProMéxico y eBay, firmado el 4 de octubre de 2017. Destacó que “México exporta EnUnClick” es un modelo de negocios diseñado para que las pymes aprovechen las oportunidades de negocio globales a través del comercio electrónico. “Así facilitamos que exporten por medio de plataformas digitales”, abundó.

“La meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 mil millones de dólares en 2018 (…) incluyendo las redes sociales, ya que el comercio electrónico permite que las empresas provean al mercado global sin intermediarios y lleguen a una red más amplia de compradores”, dijo Carreño, quien estuvo acompañado por César Fragozo López, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, y por Samuel Lara, Director Ejecutivo Sectorial esta institución.

Por parte de eBay estuvieron, Xavier Aguirre, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica; así como Raquel Sainz y Silvia Medina-Mora, ejecutivas de Integración de Cuentas y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica.

“Nuestra alianza con ProMéxico es muy importante, pues se trata de una organización que comparte el mismo objetivo que eBay en relación con el apoyo a las pymes mexicanas. Lo que buscamos al sumarnos al programa “México Exporta en un Click” es que los negocios logren la digitalización y se posicionen dentro de un mercado global a través de la exportación”, señaló Xavier Aguirre.

El programa “Crece con eBay” está dirigido para que empresarios reciban un servicio personalizado a fin de integrarse en la plataforma e incluye ayuda en español sobre envíos de mercancía, publicación de ofertas, registro de cuentas, cómo listar productos, entre otros, por un periodo de 3 meses sin costo adicional.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), así como de la consultora A.T. Kerney, el valor estimado del e-commerce en México ha ido en crecimiento y en 2016, el 54% de las ventas en línea se concentraron en viajes, mientras el restante 46% principalmente en las ventas de ropa, accesorios y electrónicos.

Cabe señalar que la participación de pymes mexicanas en e-Bay como vendedores, sumó un total de 72%, mientras que su tasa de crecimiento anual para el tercer año fue de 32% durante 2014-2015. Más del 80% de pequeños vendedores de eBay en México llegan a consumidores en cuatro o más continentes, es decir, 7 de cada 10.

La plataforma eBay se fundó en 1995 en San José, California, Estados Unidos. Actualmente cuenta con 170 millones de compradores activos, 1.1 mil millones de artículos a niven mundial y presencia en 190 países.

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