Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 5 de abril de 2016
Comunicado 09/2016

FIRMA PROMÉXICO MEMORANDUM PARA IMPULSAR COMERCIO CON LA REPÚBLICA DE COREA

  • ProMéxico y Korea Importers Association firmaron un memorándum de entendimiento el día de hoy, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación.
  • Este instrumento incentiva el intercambio comercial, la inversión coreana en México y la inversión mexicana en Corea.

 

Comunicado 01-16

 

En el marco de la visita de la Excma. Sra. Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea, del 2 al 5 de abril, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz y Shin Myoung-Jin Presidente de Korea Importers Association (KOIMA), firmaron un Memorándum de Entendimiento el día de ayer en el Hotel Presidente Intercontinental.

KOIMA, al igual que ProMéxico, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la economía coreana como promotor gubernamental de la interacción y apertura comercial con otros países.

Este instrumento legal se firma con el objetivo de intercambiar información práctica para fomentar el intercambio comercial y la inversión entre los dos países.

Asimismo, se incentiva y se eleva la prioridad para la organización de reuniones, misiones comerciales, identificación de actores y para el desarrollo de diferentes proyectos en conjunto.

Teniendo en cuenta el volumen de la relación comercial bilateral, el diálogo y el acercamiento entre la República de Corea y México se vuelve fundamental.

Actualmente, la República de Corea es la decimosegunda economía mundial, ocupa la sexta posición como socio comercial de México, así como el noveno lugar como inversionista extranjero en nuestro país.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF