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DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Ciudad de México a 18 de marzo de 2016
Comunicado 08/2016.

PROMUEVE PROMÉXICO CANALES DE PROVEEDURÍA DE UNICEF

  • En el evento participaron representantes de ProMéxico, UNICEF, BANCOMEXT, NAFINSA y AMEXCID, entre otros.
  • El mercado de UNICEF se estima en más de dos mil millones de dólares en farmacéuticos, infraestructura, entre otros.

 

Comunicado 01-16

 

En el marco del convenio del convenio de colaboración suscrito entre ProMéxico y UNICEF, el viernes 18 de marzo de 2016 a las 10:00 horas, tuvo lugar en las oficinas centrales de ProMéxico la primera edición del “Taller de Proveeduría para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)”, con el cual se logró llevar a cabo un primer acercamiento con esa institución para que las empresas mexicanas accedan a los canales de proveeduría de la UNICEF y de sus organismos internacionales más cercanos.

El taller se inició con las palabras de bienvenida de la Mtra. Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, y contó con la presencia y ponencias de la Lic. Sonia Aranda Alvarado, Directora Nacional de Adquisiciones de UNICEF-México; del Ing. Rafael Velasco Posada, Director de Innovación y Desarrollo de BANCOMEXT; del Lic. Victorino Villalobos Álvarez, Subdirector de Cadenas Productivas de NAFINSA; del Lic. Tomás Olvera López, Director de Director de Promoción Comercial y de Inversiones de la AMEXCID; de Miguel Ángel Leaman, Director Ejecutivo de Proyectos de Internacionalización de Empresas Mexicanas de ProMéxico. Finalmente, el Embajador Mario Chacón, Jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, dio clausura al taller con unas palabras de encomio y de despedida.

A través de este evento, se busca que la División de Proveeduría de la UNICEF, con sede en Copenhague, Dinamarca, se convierta en un socio comercial para que las empresas mexicanas logren acceder a un mercado valuado en $2,245 millones de dólares en licitaciones de bienes y servicios, tales como: Vacunas, Farmacéuticos, Nutrición, Equipos Médicos, Logística, Agua y Saneamiento, Mosquiteros, Construcción, Educación, entre otros.

Este mercado no se ve limitado tan sólo a los canales de proveeduría de la UNICEF, ya que este organismo realizará un esfuerzo para que las empresas mexicanas participen en las licitaciones de sus organismos internacionales más cercanos, tales como: la Organización Mundial para la Salud; el Fondo de Población de las Naciones Unidas; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

Este taller tendrá continuidad con la próxima Misión Comercial a Copenhague, a ser llevada a cabo del 11 al 14 de abril del 2016. Para esta misión se seleccionarán a 10 empresas mexicanas para realizar una visita de trabajo a la “División de Proveeduría de la UNICEF” en Copenhague, que con más de 25,000 m2 es sede del almacén más grande de esta organización.

Las empresas participantes podrán establecer un primer contacto, tanto con los Directivos encargados de las licitaciones dentro la UNICEF, como con los Directivos de los organismos internacionales que cuentan con operaciones dentro de su División de Proveeduría en Copenhague.

Con este esfuerzo, ProMéxico y la UNICEF, materializan un plan de trabajo compartido para la promoción de exportaciones de bienes y servicios de empresas mexicanas, tras su participación en nuevos mercados de proveeduría internacional.

 

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