Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Ciudad de México a 9 de marzo de 2016
Comunicado 06/2016.

SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO”

  • Participaron más de 150 empresarios con interés en incursionar en Chile, Colombia, México y Perú.
  • El evento buscó incentivar, promover y desarrollar una relación dinámica de comercio e inversión entre los empresarios de la Alianza del Pacífico.

 

Comunicado 01-16

 

Más de 150 empresarios de Chile, Colombia, México y Perú participaron el día de hoy en el Primer “Día de la Alianza del Pacífico”, el cual fue organizado de manera conjunta por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey y el Banco de Desarrollo para América Latina.

El foro —que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe— tuvo como objetivo brindar herramientas para facilitar la generación de negocios a empresas en sus procesos de exportación, internacionalización e inversión intra-alianza, así como hacia terceros mercados.

Durante el acto inaugural, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, resaltó que “la Alianza del Pacífico representa la América Latina moderna y bien coordinada, con gran posicionamiento en materia de apertura e integración al libre comercio, y que es —sin duda—un modelo de apertura económica a nivel mundial”.

Informó que de 2013 a la fecha las cuatro agencias de promoción de inversiones y exportaciones antes mencionadas han llevado a cabo 87 acciones concretas, con el objetivo de impulsar la relación económica regional, así como dar a conocer el estatus actual que guarda el Protocolo Adicional del Acuerdo Marco de la Alianza Pacífico.

Durante este primer “Día de la Alianza del Pacífico”, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las oportunidades de negocio de este mecanismo de integración, así como el impacto que representa para estos cuatro países. Asimismo, se intercambiaron experiencias y casos de éxito con el objetivo de difundir mejores prácticas de las empresas que han llegado a incursionar en estos mercados.

Con el fin de detonar negocios exitosos, se brindó asesoría enfocada a la estrategia para logística, innovación y emprendimiento, consultoría empresarial, exportación e inversión, financiamiento y promoción turística.

El Día de la Alianza del Pacífico se transmitió vía remota desde las Embajadas de México en Chile, Colombia y Perú con la participación de empresarios de la región.

 

—o0o—

 

Dirección General de Comunicación Social
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF