Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Ciudad de México, a 23 de febrero de 2016
Comunicado 04/2016.

SEMINARIO “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN CON ECUADOR”

  • México y Ecuador han duplicado su comercio bilateral: éste ha crecido en 70% en los últimos diez años, al rebasar los 700 millones de dólares en 2015.
  • En el periodo 2002-2015, México ha sido el principal inversionista extranjero en Ecuador.

 

Comunicado 01-16

 

En el marco de la misión de México a Quito, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, participó en el Seminario “Oportunidades de Negocio e Inversión con Ecuador”, el cual se llevó a cabo el martes 23 de febrero en Quito, Ecuador.

En el seminario participaron Miguel Egas Peña, Ministro de Industrias y Productividad de Ecuador; Jaime del Arenal Fenochio, Embajador de México en Ecuador; Víctor Jurado Carriel, Director Ejecutivo de ProEcuador; Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador; Roberto Aspiazu Estrada, Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano; Jaime Seminario, Gerente de Logística y Comercio Exterior para Mabe Ecuador; y Marcos Malo, Presidente Ejecutivo de Neohyundai, entre otros.

En el seminario se destacó que México y Ecuador han duplicado su comercio bilateral: éste ha crecido en 70% en los últimos diez años, al rebasar los 700 millones de dólares en 2015. Asimismo, en el periodo 2002-2015, México ha sido el principal inversionista en Ecuador.

Como una de las principales áreas de oportunidad, ProMéxico destacó el cemento y el sector salud. De igual manera, se expuso que los artículos para grifería y los tubos para construcción pueden tener una oportunidad importante en este mercado.

Dentro del Panel “La experiencia empresarial en México y Ecuador”, Roberto Aspiazu Estrada destacó el caso de éxito de Mabe en Ecuador, mientras que Jaime Seminario habló sobre el caso de éxito de la automotriz NeoHyundai.

El Seminario “Oportunidades de Negocio e Inversión con Ecuador” se realizó en seguimiento al seminario de oportunidades de inversión realizado en las oficinas centrales de ProMéxico en 2014.

 

—o0o—

 

Dirección General de Comunicación Social
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF