Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Ciudad de México, a 17 de febrero de 2016
Comunicado 03/2016.

APOYA PROMÉXICO A EMPRESARIOS NACIONALES A UNIRSE A RED DE PROVEEDORES NACIONALES DE THE HOME DEPOT

  • ProMéxico y Home Depot impulsan una agenda de colaboración en materia de identificación de proveedores que ha permitido que 69 empresas mexicanas formen parte de la cadena de suministro de la compañía estadounidense.
  • The Home Depot y ProMéxico invitaron a las pymes mexicanas a participar en la Feria de Proveedores, la cual se realizará tanto en la Ciudad de México como en Monterrey en el próximo mes de marzo.

 

Comunicado 01-16

 

El día de hoy se llevó a cabo el Club de Industriales de Nuevo León el seminario “Potencial de México y Nuevo León para crecer la proveeduría de The Home Depot”, al cual asistió Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico; Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León; John Deaton, Vicepresidente de Marca y Desarrollo de Producto de The Home Depot; y el Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Este evento marcó un paso importante en la agenda de colaboración en materia de identificación de proveedores que llevan a cabo The Home Depot — la empresa minorista de productos para mejoras del hogar más grande del mundo— y ProMéxico para 2016, con el objetivo de que más pymes mexicanas se sumen a la cadena de proveeduría en Canadá, México y Estados Unidos de la compañía.

Durante la rueda de prensa posterior al evento, The Home Depot y ProMéxico invitaron a las pymes mexicanas a participar en la Feria de Proveedores, la cual se realizará tanto en la Ciudad de México como en Monterrey en el próximo mes de marzo. Esta feria tiene como objetivo principal impulsar a la industria mexicana correspondiente a ampliar sus operaciones dentro y fuera del país. De esta manera, se ofrecerá acompañamiento y asesoría a aquellas compañías que requieran de apoyo para facilitar su desarrollo, así como su entrada en mercados extranjeros estratégicos. Se espera contar con más de 150 proveedores resultado de los dos eventos.

El Director General de ProMéxico aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a la entidad del norte del país, ya que Nuevo León es uno de los estados con mayor número de empresas dedicadas a este sector.

La agenda de colaboración entre ProMéxico y The Home Depot en materia de desarrollo de proveedores data desde 2010. En dicho año, ProMéxico y The Home Depot realizaron dos encuentros de negocios. El primero se llevó a cabo el 2 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, en el marco de la Expo Nacional Ferretera 2010. El segundo encuentro se realizó en Metepec, Estado de México, el 17 de noviembre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEM) de dicho estado. Durante los dos eventos, se registraron 181 proveedores, de los cuales 69 fueron elegidos por la empresa para dar seguimiento en encuentros posteriores.

 

—o0o—

 

Dirección General de Comunicación Social
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF