Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Ciudad de México, a 28 de enero de 2016
Comunicado 02/2016.

SE REÚNE CAPÍTULO MEXICANO DEL GRUPO DE ALTO NIVEL EMPRESARIAL MÉXICO-REINO UNIDO

  • El Grupo de Alto Nivel Empresarial México-Reino Unido tiene como objetivo principal impulsar la inversión y el comercio entre México y el Reino Unido. Sesionó el día de hoy para definir sectores estratégicos en la relación bilateral.

A fin de dar continuidad a los trabajos del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE) México–Reino Unido, el día de hoy se celebró una reunión de trabajo del capítulo mexicano, misma que fue presidida por el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, en conjunto con el líder del capítulo mexicano, el Embajador Andrés Rozental.

El GANE México Reino-Unido —creado en marzo de 2015, en el marco de la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a dicho país— se integra por destacados directivos de empresas de ambas naciones y se reúne periódicamente en sesiones de trabajo con el objetivo de presentar recomendaciones para intensificar los vínculos de comercio e inversión.

El capítulo mexicano coincidió en acelerar los trabajos relacionados con el análisis de oportunidades comunes para incrementar los flujos comerciales, así como profundizar y formalizar los trabajos en los siguientes sectores: energía, aeroespacial, automotriz, industrias creativas, agroindustria y servicios financieros.

Durante la reunión se analizaron las oportunidades identificadas, así como los entregables que el GANE presentará al Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, y al Ministro de Economía del Reino Unido, Lord Maude, el próximo 7 de abril del presente año en ocasión de la Visita Oficial del funcionario británico antes mencionado a México.

De enero a noviembre de 2015, las exportaciones de México al Reino Unido sumaron 1,788 mdd y ascendieron en 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

—o0o—

 

Dirección General de Comunicación Social
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF