Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Boca del Río, Veracruz, 08 de diciembre de 2014
B. 97/14

 

ProMéxico impulsa una mayor integración entre la comunidad de negocios de Iberoamérica

 

  • La región Iberoamericana se caracteriza por sus emprendedores: Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico.
  • Este año los ejes temáticos giraron en torno a la innovación y el capital humano.
  • El titular de ProMéxico presentó y reconoció la trayectoria de José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.

 

Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, participó en el Décimo Encuentro Empresarial Iberoamericano, realizado en el Estado de Veracruz. Durante su intervención, el titular de ProMéxico realizó un reconocimiento a la trayectoria de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a quien reconoció como “uno de los grandes pilares del comercio exterior” y quien a su vez presentó la ponencia “Promoviendo la Innovación y la Competitividad en Iberoamérica”.

Ante los líderes de las cámaras empresariales de Iberoamérica, el Director General de ProMéxico elogió que los ejes temáticos de dicho encuentro hayan girado en torno a la innovación y el capital humano, ya que “son motores para dinamizar la inversión y el crecimiento económico, y permiten promover las cadenas productivas entre las empresas de la región”. En este sentido, exhortó a los asistentes a que actúen como guías y motores para que más pequeñas y medianas empresas (pymes) iberoamericanas innoven y salgan al mundo a formar parte de las cadenas globales de valor.

“Como ha destacado un estudio reciente del Banco Mundial, nuestra región se caracteriza por sus emprendedores, sin embargo, aún tenemos pendiente impulsar con mayor fuerza nuestra capacidad de innovación”, comentó Francisco N. González Díaz, ante los presidentes, vicepresidentes y directores generales de cámaras de Iberoamérica.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Baruch Barrera Zurita, el Presidente Nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, el Presidente de Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja, así como el vicepresidente de Concamín, Raúl Rodríguez.

El titular de ProMéxico recalcó que los líderes empresariales pueden marcar la estrategia y el camino a seguir de las empresas iberoamericanas, con el objetivo de que fortalecer el capital humano, generar más conocimiento e impulsar negocios novedosos.

“Para lograr esto con éxito debemos de pensar en la integración de nuestros procesos de innovación y plantearnos la idea del sello “hecho en Iberoamérica” en vista de nuestro futuro compartido”, aseveró el Director General de ProMéxico.

Abundó y reconoció que los líderes empresariales construyeron un camino de dos vías que permitirá avanzar hacia una mayor integración entre la comunidad de negocios de Iberoamérica, identificando los retos y los desafíos principales para fortalecer los lazos comerciales y de inversión en la región.

“Todo lo que ustedes, empresarios, puedan hacer hoy por Iberoamérica de manera conjunta será un refuerzo para construir nuestro futuro compartido: un futuro que, esperamos, se encuentre liderado por la prosperidad y el crecimiento”, concluyó Francisco N. González Díaz.

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF