Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Ciudad de México 9 de diciembre de 2015
B. 42/15

PROMÉXICO Y AIESEC FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN DURANTE EL EVENTO YOUTH ACTION SUMMIT

  • Ambas instituciones promoverán a México ante los jóvenes de todo el mundo.
  • ProMéxico difundirá los casos de éxito de miembros de AIESEC.
  • Este convenio buscará apoyos para los programas de la ONG que permitan beneficiar iniciativas de negocio de pymes mexicanas.

En el marco del evento Youth Action Summit, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York en las oficinas centrales de la Organización de las Naciones Unidas del 9 al 11 de diciembre, se firmó el convenio entre ProMéxico –organismo dependiente de la Secretaría de Economía- y la Organización No Gubernamental AIESEC, para promover la imagen de México ante la comunidad de jóvenes en todo el mundo.

AIESEC es una plataforma global donde los jóvenes exploran y desarrollan su potencial de liderazgo y está dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior, en más de 126 con una red de 70,000 miembros activos.

En nuestro país la organización se ha enfocado a promover el orgullo nacional entre los jóvenes y vincular a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con talento internacional en proyectos específicos, o bien en aceleradoras de negocios, así como apoyar a los jóvenes emprendedores para exportar sus productos y servicios.

El convenio de colaboración entre ProMéxico y la ONG fue impulsado por la Maestra Karla I. Mawcinitt Bueno, Coordinadora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico y buscará difundir los casos de éxito más relevantes de los miembros de AIESEC en México y en el mundo, en miras de apoyar la imagen de México y de los sectores de los que el 46% de jóvenes están económicamente activos.

“Con este acuerdo contribuiremos a reforzar la imagen de México en todo el mundo”, dijo Mawcinitt Bueno durante la firma del convenio. “También haremos la difusión de casos de éxito del talento mexicano, emprendedores que han triunfado en el país o en el extranjero para dar ejemplo a otros jóvenes mexicanos que sí se puede triunfar y apoyar el crecimiento económico del país”, agregó.

AIESEC es la red de jóvenes más grande del mundo que generan impacto positivo en la sociedad a través de desarrollo personal y experiencias internacionales. La visión de estos jóvenes es desarrollar el potencial humano en los 126 países que forman parte de la organización, a través de tres objetivos:

  • Talento Global
  • Ciudadano Global
  • Empresario Global

La ONG fue fundada en 1948 en siete países de Europa por Jean Choplin de Francia, Bengt Sjostrand de Suecia y Albert Kaltenthaler de Alemania. Actualmente la organización está presente en 126 países y territorios, incluido México.

Actualmente AIESEC México mantiene alianzas a nivel nacional con empresas como la consultoría PWC, Bosch, Dale Carnegie Training, GNK Logística y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con quienes desarrolla el talento mexicano al vincular a las organizaciones con los jóvenes mexicanos.

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF