Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Ciudad de México 11 de Noviembre de 2015
B. 41/15

PROMÉXICO Y NOVARTIS FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

  • Esta iniciativa público privada permitirá construir una industria farmacéutica en México más competitiva.
  • Nuestro país es uno de los principales destinos para invertir en el sector.
  • 20 de las 25 empresas farmacéuticas más importantes del mundo operan en México.

ProMéxico –organismo dependiente de la Secretaría de Economía-, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Novartis -empresa farmacéutica de origen suizo- anunciaron la firma de un Memorándum de Entendimiento y una Carta de Intención respectivamente, para brindar más y mejores soluciones de salud, a través de cinco áreas de acción: manejo efectivo de enfermedades; calidad de los medicamentos; investigación clínica; terapias y medicamentos innovadores e inversión.

Los acuerdos fueron signados por el Lic. Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico y la Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan, en presencia del Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal y del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. Mikel Arriola Peñalosa, así como el Sr. Alexis Serlin, Presidente y Director General de Grupo Novartis México, quien fue el encargado de refrendar estos convenios.

“En el Gobierno de la República estamos dando la bienvenida a la colaboración con líderes empresariales, compañías trasnacionales y la comunidad internacional, para crear iniciativas público privadas que tengan un profundo efecto positivo en México”, dijo el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por su parte, Alexis Serlin, Presidente y Director General de Novartis México mencionó que los nuevos retos del sistema de salud sólo serán superados en la medida de que todos los actores involucrados en el tema trabajen en conjunto. “En Novartis buscamos no sólo comercializar medicamentos, sino brindar soluciones integrales de salud a los pacientes al trabajar en alianza con el sector público y privado”, dijo.

El titular de la Secretaría de Economía hizo un reconocimiento a la compañía suiza por ser “un claro ejemplo de lo que un aliado estratégico significa”.

Novartis es una empresa líder en materia de investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos innovadores, que emplea en México a más de 1,300 asociados, a través de sus tres grandes divisiones: farmacéutica, productos genéricos, y medicamentos y dispositivos para el cuidado de la salud visual.

En su intervención, Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico señaló que se decidió sumar esfuerzos con Novartis para llevar a cabo acciones conjuntas que le permitan a México y a su industria farmacéutica ser cada vez más competitiva.

Y agregó que “Novartis es y seguirá siendo un actor fundamental en la construcción de una industria farmacéutica más productiva, innovadora y competitiva en el país y ProMéxico será su aliado en esta misión”.

Actualmente, 20 de las 25 empresas farmacéuticas más importantes del mundo tienen operaciones en México, que representa el segundo mercado más grande de América Latina y es un importante productor de medicinas de alta tecnología.

 

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF