Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Torreón, Coahuila, 21 de octubre de 2015
B. 40/15

PROMÉXICO GLOBAL COAHUILA IMPULSA AL SECTOR METAL-MECÁNICO

  • Coahuila es uno de los estados con mayor número de empresas dedicadas a los procesos metal-mecánico.
  • Dentro del marco de ProMéxico Global se firmaron dos convenios con la Universidad Autónoma de Coahuila y el Clúster Minero.
  • Se llevaron a cabo más de 3,000 citas de negocios.

Con el propósito de promover el amplio potencial que tiene el sector metal-mecánico en el país, ProMéxico –organismo dependiente de la Secretaría de Economía-, realiza los días 21 y 22 de Octubre el evento “ProMéxico Global Coahuila”.

“El sector metal-mecánico representa una fuente económica estratégica para el país, ya que es un eslabón indispensable de las cadenas globales de valor de diversas industrias”, dijo Francisco N. González Díaz, Director General de la institución.

Dado que esta edición está enfocada en el sector metal-mecánico, el estado de Coahuila es una pieza clave para el desarrollo del sector, ya que ha sido la entidad con un nivel de producción de más de tres millones de vehículos ligeros en 2014 y, de acuerdo a Global Insight, se alcanzará una cifra cercana a los cinco millones de unidades en 2020.

“En los últimos años, Coahuila ha impulsado importantes proyectos de inversión en ramas de alto valor agregado para la economía mexicana, como el anuncio de Constellations Brands y General Motors, así como la inauguración de la planta de Chrysler en Saltillo o la primera piedra de Magna en Ramos Arizpe”, destacó el titular de ProMéxico.

El Director General de la institución hizo un reconocimiento a la entidad del norte del país, ya que Coahuila es uno de los estados con mayor número de empresas dedicadas a los procesos metal-mecánico, según un informe de ProMéxico.

Durante este evento se espera llevar a cabo más de 3,000 citas de negocios e incrementar la vinculación entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Asimismo, se llevó a cabo la firma de dos convenios, uno con la Universidad Autónoma de Coahuila y, el otro, con el Clúster Minero de Coahuila. Ambos acuerdos buscan fortalecer los negocios internacionales de las empresas de esta industria e impulsar las exportaciones de las compañías establecidas en Coahuila, así como apoyar la formación de futuros líderes.

Esta edición de ProMéxico Global Coahuila estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado, así como José Luis Hotema, Presidente del Clúster Automotriz Laguna, Oscar Albín Santos, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, A.C., Juan Isidro Saucedo Catarino, Presidente de Integradora Industrial Mueblera Lagunera, entre otras personalidades.

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF