Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Hungría, 15 de octubre de 2015
B. 38/15

 

PROMÉXICO PARTICIPA EN EL FORO LATINOAMERICANO DE HUNGRÍA

 

  • México y Hungría comparten intereses comunes en cultura.
  • Ambas naciones han desarrollado clústeres de manufactura avanzada para fomentar la competitividad y la transferencia de tecnología.

 

El Director General de ProMéxico –organismo dependiente de la Secretaría de Economía–, Francisco N. González Díaz, participó en el Foro Latinoamericano de Hungría, que se realizó el día de hoy en ese país.

Durante su participación el titular de la institución hizo énfasis en las similitudes que tienen ambas economías, como su liderazgo en la producción automotriz a nivel mundial, el desarrollo de manufactura avanzada –como en el caso del sector electrónico– y el gran talento humano especializado que fortalece a ambas naciones.

Además de estas coincidencias, González Díaz destacó los lazos culturales que unen a los dos países, sobre todo el interés que muestran numerosos escritores como László Passuth y Kálmán Kánya sobre México. “México y Hungría son economías cercanas, mucho más de lo que algunos pueden pensar –comentó el Director General de ProMéxico, y prosiguió–, es hora de impulsar nuestras relaciones en áreas complementarias de ambas economías. Esperamos aumentar las oportunidades de negocios entre empresarios húngaros y mexicanos en el futuro cercano”.

Francisco N. González Díaz participó en el panel de negocios junto con Mihály Varga, Ministro Nacional de Economía de Hungría; Antonio Luis Carricarte Corona, Primer Ministro de Comercio Exterior e Inversión de Cuba; Oscar Stark Robledo, Ministro de Industria y Comercio de Paraguay; Diego Borja Lascurain, Director General de la AMEXCID (Agencia Mexicana de cooperación Internacional para el Desarrollo), y Viviana Araneda, de DIRCON de Chile.

México y Hungría mantienen un intercambio comercial creciente. En la última década este ha pasado de 235 millones de dólares a 1,200 millones de dólares. La inversión húngara en México representa los 2.6 millones de dólares principalmente en sectores como industrias manufactureras, hoteles y restaurantes, comercio y otros segmentos.

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF