Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Ciudad de México, 06 de octubre de 2015
B. 36/15

 

PROMÉXICO E INADEM PRESENTAN LA EDICIÓN ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO DE LA REVISTA NEGOCIOS PROMÉXICO

 

  • Por primera ocasión la revista Negocios ProMéxico publica edición especial sobre emprendimiento.
  • México es un país de emprendedores con talento y creatividad.

 

Boletin de prensa 36-15

 

ProMéxico e INADEM, organismos dependientes de la Secretaría de Economía-, presentaron la edición especial sobre emprendimiento de la Revista Negocios ProMéxico dentro del marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

Durante el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, la Coordinadora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico, Karla I. Mawcinitt Bueno, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de realizar una edición especial sobre emprendimiento de la revista Negocios ProMéxico, la cual por primera ocasión se enfoca en este tema y presenta algunos casos de éxito relevantes desde la creación del INADEM.

La edición es un reconocimiento a los emprendedores que gracias a su esfuerzo, innovación y creatividad logran materializar sus ideas y trascender fronteras. “Hoy queda claro que juntos el gobierno, la academia, el empresariado y la sociedad civil sí podemos mover a México”, finalizó Mawcinitt Bueno.

En su intervención el Director General de ProMéxico hizo mención del papel relevante que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, ya que representan aproximadamente el 99% del total de las compañías, uno de los porcentajes más altos a nivel global, aunque esta cifra contrasta con el número de pymes mexicanas que exportan con éxito, el cual es limitado para una economía como la nuestra.

Es por esta razón que tanto ProMéxico como el INADEM trabajan en conjunto para aprovechar este reto e impulsar a las mipymes y emprendedores para que conquisten los mercados internacionales.

“INADEM y ProMéxico somos socios para ayudar a las empresas a que crucen fronteras.

Estamos implementando acciones conjuntas para que más mipymes lleguen con éxito a los mercados internacionales. Esta primera edición enfocada en emprendimiento de la Revista Negocios ProMéxico es un paso importante”, dijo Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM reconoció el esfuerzo que implicó la edición especial sobre emprendimiento de la revista Negocios ProMéxico y señaló que la publicación “es un ejemplo del trabajo conjunto con ProMéxico”. Respecto al contenido destacó la participación de José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve, quien en su artículo abordó el Premio Nacional de la Juventud recientemente entregado por el Presidente de la República, y la de Lorena Cruz, Presidenta de Inmujeres, quien impulsa la labor de las mujeres emprendedoras. “Estos casos son espejos para que otros se vean y continúen persiguiendo el sueño”, comentó el titular de INADEM.

El evento contó con la participación del Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza y destacadas personalidades de la comunidad emprendedora como Carlos Rico, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Imjuve, Fernando Lelo de Larrea de Venture Institute, Cristina Palacios de Aventones (BlaBlaCar) y Jorge Arteaga de Ticoy, entre otros.

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF