Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Tokio, 19 de diciembre de 2014
B. 100/14

 

Sumitomo Mitsui Banking Corporation y ProMéxico firman memorándum de entendimiento de colaboración comercial

 

 

Boletin de prensa 100-14

 

Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), cuyo presidente y director general es Takashi Kunibe, anunció el día de hoy la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) de colaboración comercial con ProMéxico, con el fin de promover inversiones de empresas japonesas en México.

ProMéxico es la institución del Gobierno de México que promueve el comercio exterior y la inversión extranjera. ProMéxico impulsa la participación activa del país en el panorama internacional y lo consolida como un destino atractivo, seguro y competitivo para inversiones, fomenta la exportación de productos nacionales y apoya la internalización de las empresas mexicanas. También ofrece asesoría especializada para impulsar las exportaciones de productos y servicios de manera que se incremente la presencia de negocios mexicanos en el extranjero, así como para orientar la atracción de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) al país.

ProMéxico cuenta con una red de 48 oficinas ubicadas en 31 países con economías importantes, que concentran más de 70% del Producto Interno Bruto mundial. En el país dispone de 29 oficinas que ofrecen distintos servicios y apoyos al público. Para leer más visite www.promexico.gob.mx.

En los últimos años México se ha convertido en uno de los países más atractivos para las inversiones en la industria automotriz. Muchas empresas japonesas ya han invertido en México y se espera que arriben más inversiones japonesas en el futuro cercano.

Conforme al MOU, SMBC y ProMéxico fortalecerán su relación para promover más extensiva y eficientemente las inversiones de empresas japonesas en México.

 

—o0o—

 

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF